Ir al contenido principal

El inicio del infinito

Dicen que "El amor vive de los recuerdos". 

- ¿Lucho y por qué comenzaste así de rápido? ¿Y la introducción? 

jajajajajaj, bueno comencemos por la introducción: Nací en el año 1995...

- Tampoco te dije que fueras al inicio de los tiempos 👀

jejejej, bueno, mejor voy al inicio de esta historia. La historia de cómo nació un infinito. O mejor dicho, cómo nació un amor infinito. 

Pareja de esposos el día de su boda. Se usa para hablar de su noviazgo llevado de forma cristiana.

Los antecedentes del infinito

En un blog anterior te conté que la película Moana, era muy especial para mí y para mi esposa. Pero no te conté el porqué. Aquí te va esa respuesta 👇🏻

A finales de 2016, Laura (mi esposa) y yo éramos buenos amigos. Nos habíamos conocido en la comunidad juvenil de oración Horizonte Cristiano y, entre momentos de espiritualidad y de servicio, habíamos estrechado lazos de amistad. 

Sirviendo juntos en Villa Hermosa, Cartagena.

Una tarde, al salir de una reunión de Grupo Base (los líderes de la comunidad), estábamos organizando una ida a cine con varios amigos, pero al final, con distintas excusas, todos se terminaron bajando. Todos menos Laura y yo. Y como "firmeza" es nuestro segundo nombre 😁 decidimos ir de todas formas. 

Llegamos al cine y había 2 películas: Una de Jackie Chan (que ni a bala íbamos a ver.) y otra de la cual no habíamos oído hablar, pero que en el póster se veía bonita. Así es... Moana. Compramos las boletas y entramos a la zona de comidas. 

Al entrar, tuvimos la primera señal del Espíritu Santo hablando a través del que vendía las crispetas. Laura estaba indecisa sobre qué combo pedir, si pedir chocolate, si pedir perro, si solo crispeta... echaba pa lante y pa trás. En ese momento, quien atendía dijo: "Compi, todavía estas a tiempo de arrepentirte". Se imaginarán nuestra cara de "bueno y este qué piensa que somos" jajajaja. 

Compramos y entramos a la película. Comimos. Yo levanté el brazo de la silla y la abracé (no me juzguen, eso fue moción del Espíritu 👀) y... no pasó nada más. Pero cuando salimos del cine, ambos sentimos que algo había cambiado. 

El día que todo cambió

Pasaron varios días. Tuvimos un par de salidas más como amigos y, finalmente, con plena seguridad y contundencia, le dije: Laura, CREO que me gustas. Y si sientes algo remotamente parecido, quiero invitarte a que comencemos a orar para que Dios nos muestre si esto viene de Él o si no. 

¿Cuál fue su respuesta? "No te voy a decir si me gustas o no, pero acepto tu invitación a que comencemos a orar". (Yo insisto en que en ese momento ella ya estaba tragada de mí, pero ella dice lo contrario). 

Aquí viene lo importante, o bueno, no lo importante, pero sí el mensaje que quiero dejarte en este artículo: 

  1. Decidimos que duraríamos 7 semanas orando, de las cuales al menos 1 vez a la semana sería en el Santísimo.
  2. Durante este tiempo seguimos saliendo, PERO sin derecho a besos (aunque nos moríamos de las ganas). No queríamos que nuestro juicio se nublara, ya que, en teoría, Dios podía mostrarnos que esto que sentíamos no venía de Él.
  3. Este tiempo de oración coincidió con el Congreso Nacional de Jóvenes de la RCC en Cartagena. Enero de 2017. En ese momento ya yo estaba casi seguro de lo que sentía, pero debía esperar el tiempo que habíamos acordado con Dios. Después de todo, si no era capaz de esperar 7 semanas para pedirle que fuera mi novia... ¿Cómo iba a esperar el tiempo necesario para llegar al matrimonio en castidad? 
2 jóvenes viviendo en CONALJO 2017.
Foto que nos tomamos en el Congreso Nacional de Jóvenes de la RCC. Cartagena, 2017.

Y se hizo el infinito

Llegamos al domingo en que se cumplían las 7 semanas. Ese día fuimos a la comunidad y luego a Eucaristía. Al salir la llevé a su casa como en muchas ocasiones lo había hecho antes. Llevaba mi guitarra porque había tocado la misa. Nada sospechoso. Ella no sospechaba que ese mismo día le pediría que fuera mi novia. 
Cuando llegamos a su casa, en un momento saqué mi guitarra (como quien no quiere la cosa) y le dije: escucha esta canción. No era cualquiera, era una canción que Dios me había inspirado para dedicarle. Con esa canción le pedí que fuera mi novia:

Jamás imaginé, poder sentirme así,
con solo mirar directo al corazón. 
Jamás imaginé, que un momento junto a ti,
pudiera borrar, toda preocupación. 

Jamás imaginé, que estarías junto a mí.

Y fue el mismo Dios quién nos unió, 
Y fue el mismo Dios quien permitió, 
que estuviéramos juntos hoy al fin. 
La oración nuestro amor purificó,
y el amado su bendición nos dio,
y con María no vamos a sufrir. 

Al terminar de cantar le hice la pregunta. ¿Quieres tener un noviazgo santo conmigo?

Ella hizo una introducción muy larga, tanto que pensé que me iba a decir que no, jajajajaja. Pero luego de esos minutos de tensión me dijo que sí. 
Ese día nos hicimos novios.
Ese día nos dimos nuestro primer beso.
Ese día fue "el inicio del infinito". Porque comenzamos a caminar un camino de amor que tiende al cielo, que tiende a Jesús, que tiende al infinito. 

Por cierto. Esa canción que le compuse a Laura, la grabé con mi amigo Camilo Elles, y fue la canción de nuestro primer baila como esposos. Aquí te dejo el videoclip. Pido a Dios que sea de bendición para tu vida:

Un mensaje final

Con este artículo no pretendo darte una "fórmula" para encontrar al amor de tu vida ni mucho menos. Lo único de todo lo que vivimos que para nosotros es una fórmula general es: Mete siempre a Dios en tus decisiones. Y si ya te volaste el paso y se hicieron novios antes de preguntarle a Dios, igualmente metan a Dios, para que confirme o desconfirme su amor. Y si ya se fueron a vivir juntos, metan a Dios, para que les muestre si deben casarse o si deben esfaratarse. Y si ya se casaron. Metan a Dios en su hogar. 
Solo así, de la mano de Dios, el amor de pareja y de familia, tenderá al infinito. Y podrán vivir amándose: hasta que la muerte los separe. 

Posdata: ¿Recuerdas la frase con la que inicié este blog? El amor vive de los recuerdos. Creo profundamente en eso, por eso me gusta recordar estas historias. Por eso te propongo un reto: Hoy dedícale un tiempo a recordar "tus primeras veces". El primer beso, la primera salida, tu primer encuentro con Dios, tu primer viaje, tu primer día de escuela o Universidad. Esas primeras veces que llenaron el corazón de gozo y alegría. Que te hicieron decir "Dios es bueno". Recuérdalas, y pídele a Dios que, como María, te permita guardar siempre esas cosas en tu corazón. 

Si llegaste hasta aquí tal vez te interese alguno de estos artículos:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una familia, muchas familias.

 Quiero contarte una historia. La historia de un regalo, de una visita, de una invitación. La historia de una familia.  Esta historia comienza con nuestro matrimonio. ¿Por qué? Porque todo nuestro noviazgo transcurrió en torno a un grupo de oración (Horizonte Cristiano), en el cual nos enamoramos de Jesús. Y cuando nos casamos, comenzamos a preguntarle al Señor: ¿Debemos asistir ahora a una nueva comunidad? Momentos vividos con nuestra comunidad Horizonte Cristiano. Al principio, el Señor, a través de nuestro sacerdote, nos pidió esperar un poco para acompañar a una comunidad de profesionales que había nacido en la parroquia algunos años atrás, llamada Sinaí. En obediencia aceptamos, y comenzamos a pedirle al Señor que nos mostrara la comunidad de parejas a la que debíamos asistir. Quiero saltar ahora a octubre del año pasado. Dios nos hizo un llamado a servir en una comunidad llamada Cordón de Tres Dobleces. Fue una invitación inesperada, pero que nos permitió conocer esta be...

Dios quiere que te embriagues... del Espíritu Santo: una reflexión sobre la sobria embriaguez espiritual.

 San Ambrosio escribió en el siglo IV: "Laeti bibamus sobriam profusionem Spiritus" Esta es una frase que, en palabras del Papa Pablo VI y del Cardenal Raniero Cantalamesa, marca la ruta, el itinerario o el lema que debe guiar a la Renovación Carismática y a todos los católicos que buscan vivir en el Espíritu.  ¿Pero qué traduce? Bueno, en español castizo podríamos decir que DIOS QUIERE QUE NOS EMBRIAGUEMOS. Pero antes que saques la antorcha y me acuses de hereje, déjame profundizar más en esta idea. Miremos primero una traducción literal de esta frase, para comenzar a profundizar luego, en su significado más profundo:  laeti: con alegría bibamus: bebamos sobriam: bien definida y moderada (siguiendo a San Pablo, debemos entender la sobriedad más allá de su concepción tradicional, y asociarla a las virtudes de la humildad, caridad y castidad). profusionem Spiritus: la abundancia del Espíritu ¡Bebamos con alegría la sobria embriaguez del Espíritu Santo! Ahora bien, para en...

Las familias tienen sed: Reflexión sobre la quinta palabra de Jesús en la cruz.

Esta Semana Santa ha sido especial por muchos motivos. Uno de ellos fue que Dios me dio la oportunidad de, junto a mi esposa Laura, hacer una de las reflexiones del Sermón de las 7 Palabras del Viernes Santo: específicamente, la quinta palabra: "Tengo sed". Queremos compartirla ahora con ustedes en este artículo. Antes de compartirla, quiero contarles algo que nos pasó con esta palabra y que refleja lo hermoso del amor de Dios y de cómo Él quiere derramarse sobre las familias. Tan pronto nos dijeron que tendríamos una de las palabras (antes de saber cuál sería), sentí en mi corazón que sería "Tengo sed". Incluso, Dios ponía en mi corazón una frase: "Las familias tienen sed, y el mundo les da de beber vinagre". Sin embargo, como solemos dudar de las cosas de Dios, no le comenté a nadie este sentir. ¡Oh, sorpresa cuando nos anuncian que precisamente esa sería la palabra que debíamos meditar! ¡Dios ya lo tenía todo previsto! ¡Dios quería recordarle a las fami...