Una canción que nos deja ver el sentido de la Navidad es "Ha Traído la Esperanza" escrita por Jonatan Narvaez e interpretada por la cantante católica Verónica Sanfilippo. A continuación, quiero que reflexionemos un poco en su letra y en lo que esta tiene para enseñarnos.
Al final te dejaré también el video de la canción para que la escuches.
Desde el cielo ha bajado
La promesa celestial
Es el hijo de María
Que la bendición traerá
Pareciera contradictorio escuchar en la misma estrofa "promesa celestial" e "hijo de María", pero precisamente en esta contradicción reside la grandeza de la encarnación. El mesías esperado, el salvador, el que reinaría sobre el mundo, viene a ese mundo que salvará no como un guerrero o sino como un pequeño niño, hijo de una joven mujer. Ese hijo, ese niño, ese bebé, nos trae su bendición.
A un rey han esperado
Coronado de esplendor
Pero Dios se ha presentado
Pobre, humilde y redentor
Muchos esperaban que el Mesías llegara como un gran rey, manifestando todo su poder y Gloria, pero Dios no se mueve en las lógicas del mundo, sino que manifiesta su salvación en medio de la pobreza y la humildad. Te pregunto: ¿Será que hemos estado buscando a Dios en la riqueza y la opulencia? ¿Será que hemos perdido el sentido de la Navidad en medio de las compras y el consumismo? Recuerda siempre que el Jesús al que celebramos en estos días, es un Jesús pobre, humilde y redentor.
Hoy la humanidad celebra
Y los ángeles aclaman
Que el Señor se hizo presente
Ha traído la esperanza
La salvación que Dios nos trae no es para un pequeño grupo de personas es una época histórica de la humanidad, es para todos los hombres y mujeres del mundo, de todos los tiempos. La salvación es para toda la humanidad. Esa es nuestra esperanza, esa es nuestra alegría y nuestro gozo. Eso es lo que celebramos en Navidad, que ya no estamos condenados, que no estamos perdidos, que hay un futuro, una vida eterna después de esta vida, el cielo nos espera, y por eso celebramos con ese mismo cielo, con esa multitud de ángeles decimos, Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama El Señor.
Él nos da la Eucaristía
Alimento celestial
Se ha quedado con nosotros
En un pedazo de pan
¿Tiene algo que ver la Navidad con la Eucaristía? Ombe pero claro que sí, no es sino mirar la forma en la que hemos vivido nuestro tiempo de Adviento. Los primeros 2 domingos no hablamos sobre el niño por nacer, sino sobre la segunda venida, la parusía. Ese es un anhelo que tenemos los cristianos, el día que Jesús vuelva a venir, y la eucaristía en un recordatorio constante de eso. En ella no solo tenemos la presencia real de Jesús (real, real, real, real, repite conmigo, presencia real, presencia real, real), sino que clamamos ¡Maranatha! ¡Ven, Señor Jesús! En Navidad celebramos que Jesús vino, y recordamos que Jesús vendrá. ¿Te estás preparando para eso?
Este niño indefenso
Acostado en el pesebre
Es el salvador del mundo
Y nos da vida perenne
En medio de esta Navidad tan extraña que vivimos, muchos encerrados, muchos con la tristeza de un ser querido enfermo o incluso fallecido, no olvidemos nunca que nuestra vida es Jesús, ese pequeño niño que contemplamos en el presente. Él y solo él tiene la última palabra para sanar a los enfermos, ponerle fin a esta pandemia, darle salvación eterna a los fallecidos, y acompañarnos a caminar hacia un futuro mejor.
JESÚS NOS HA TRAÍDO LA ESPERANZA. ¡NO LA DEJEMOS APAGAR!
Comentarios
Publicar un comentario